Baron Janos Telkozep

Age 421; Black Hair, Black Eyes, White Skin; 5'8"; 197 lbs

Description:

Strongly built and charismatic… yet strangely menacing

Bio:

Nacido en el Castillo Telkozep, Hungría en 1571, el año de la gran victoria en Lepanto, Janos Telkozep sucedió a la baronía cuando su padre murió luchando a los turcos en 1589. Unos años despues en un banquete una noche brillante a los doce años en el Castillo Bathori, el jóven Barón se retiró a las cámaras de la hermosa, enviudada Condesa Bathori. Para su asombro (aunque no completamente sorprendido hay que admitir) descubrió a la mañana siguiente que ella lo había transformado en un vampiro. Las conexiones de la familia Telkozep lo mantuvieron fuera de problemas cuando el Rey de Hungría eventualmente juzgó a la Condesa por el asesinato y la encarceló en un castillo distante sin alimento o luz, pero él aprendió de su ejemplo. Ella había permitido a sus apetitos vampíricos corrompieran su juicio, y que, Telkozep se juro que ese nunca sería su destino.

Durante los próximos dos siglos, el Barón repetidamente “moría” y asumía el Castillo como su propio heredero, siguiendo aliándose a reyes y arzobispos, maniobrando con incluso mas gracia por los caminos bizantinos de política europea. Reconociendo antes que la mayor parte de la nobleza que la ola del futuro estaría en bancos y casa de cambio, en lugar de acres de cebada o pidiendo rescate por generales turcos, el Barón se enseñó las nuevas complejidades de ducados y señales, libras y rublos. Para el siglo XIX, se había enriquecido regularmente por seis o siete guerras, tres cambios de dinastía, y dos pánicos de vampiro. Durante lo ultimo, él a menudo adquiría los estados del condenado en precios de remate, no sintiendo ninguna culpa en sacar ganancia de las muertes de vampiros más tontos e imprudentes que él. Lentamente, comenzó a acumular a enemigos vampiros – gran Pavane des Vampires en París lo declaró como anatema, y otros trataron de acecharlo o traicionarlo cuando tuvieron la oportunidad.

Estudió lo oculto, buscando nuevas armas contra sus camaradas, y aprendió que su antigua amante, la Condesa Bathori, de algún modo había escapado de su prisión por medios mágicos. Ella se había convertido en Gran Maestra de la Cabala, una sociedad secreta de monstruos y Reyes Magos descendientes del antiguo Egipto, y le ofreció santuario. Telkozep aceptó … pero ella había aprendido poco en su vida larga. Durante los desastres de los años 1940, su imprudencia casi destruyó la hermandad de vampiros en la Cabala – y la guerra que ella ayudó a provocar realmente destruyó la querida Hungríia de Telkozep. En 1956, dejó a Bathori y la Cabala atrás, comenzando 30 años de guerra en las sombras en salas de reunión y brezales destruidos a través de Europa y América.

Aunque sus poderes vampíricos lo mantuvieron vivo, y su fortuna lo mantuvo oculto, la Cabala (y su vengativa ex-amante la Condesa) estuvo aun más cerca de destruirlo. Telkozep podía ver el futuro inevitable; justo como los vampiros patéticos del siglo XVII, él estaba solo y desvalido, de cada mano en su contra. Una estaca en la noche, o el Alba Final, lo esperaban – a no ser que pudiera cambiar el juego. Donde una vez había buscado dinero y luego magia, ahora buscaba aliados. Descubrió que la Cabala tenía sus propios enemigos – y uno de ellos vivía de otra Tierra, donde el alcance de la Condesa no podía extenderse tan fácilmente. Telkozep puso toda su riqueza líquida en activos portátil y espero una apertura. En 1989, camino por un arco megalítico bajo la luna llena, hacia otra Tierra. Revoloteó de una linea de tiempo a otra, por portales marcados en un códice antiguo que había comprado del quebrado Museo Nacional de Budapest, hasta que estar seguro que había eludido la Cabala. Entonces intentó atraer la atención de extra temporales como él, con publicidad inteligente en los periódicos y manipulaciones sutiles de acciones claves. Cuando la Patrulla de Infinito llamó a la puerta de su oficina, él fue capaz de presentarles (y eventualmente ISWAT, quien se encargo una vez que comprendieron lo que tenían) una oferta atractiva – empleo como su vampiro estrella (y experto financiero) a cambio de protección de la Cabala.

Baron Janos Telkozep

Welcome to Anywhen darkbeto